Ir al contenido principal

Cumbre del G-20

(DyN) El presidente Argentino Mauricio Macri participó este domingo de los actos de apertura de la reunión de los líderes del G-20 en la ciudad de Hangzhou, en China.

En su discurso inaugural, el Presidente chino, Xi Jinping, llamó a abrir una "nueva senda de crecimiento" para la economía mundial y a reducir las desigualdades, que se celebra en Hangzhou. 

La economía global, señaló Xi, se enfrenta a "múltiples retos y riesgos" por la ralentización del crecimiento, la debilidad de la demanda, la volatilidad de los mercados financieros, y la desaceleración del comercio y la inversión, cuando todavía se recupera de la crisis financiera internacional de hace ocho años.

Xi instó a los participantes en la cumbre a coordinar sus políticas monetarias y fiscales, así como sus reformas estructurales, para estimular la economía y garantizar que ese dinamismo se mantenga a largo plazo.

Por el lado de la representación Argentina, la agenda de Mauricio Macri arrancó con una reunión con el presidente de Egipto, Abdelfatah Al-Sisi, con quien dialogó en el hotel Jinxi sobre temas agrícolas, el uso pacífico de la energía nuclear y la lucha contra el terrorismo. Los jefes de Estado celebraron los 70 años de relaciones bilaterales entre ambos países, y el norafricano felicitó al argentino por la organización de la cumbre del G20 que se realizará en Buenos Aires en 2018.

Más tarde, Macri mantuvo un encuentro con Yafang Sun, titular de la empresa de la compañía de origen chino Huawei, que planea abrir en la Argentina una unidad regional de entrenamiento y un Centro de Investigación y Desarrollo con cobertura de servicios para toda América latina.

En la primera sesión plenaria de trabajo, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que "las economías crecen mejor cuando todos participan de ese crecimiento". "Tenemos que tomar medidas para asegurarnos que no vamos a tomar nuevas recetas proteccionistas ni populistas", afirmó Obama y, en ese marco, consideró que Macri tomó medidas "para rediseñar y darle nueva fuerza a su economía".

Luego tomó la palabra la canciller federal de Alemania, Angela Merkel. "Que estemos aquí todos juntos es por la interconexión cada vez mayor de nuestras economías", expresó, e hizo referencia a la decisión de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea. "Esperamos en el futuro seguir manteniendo la misma relación", añadió.

A su turno, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, consideró que "hay un dinamismo que es lento, pero positivo en el devenir de la economía global", y aseveró que su país trabaja para tratar de consolidar "una política de crecimiento basada en el equilibrio macroeconómico".

Por su parte, el francés François Hollande afirmó que las políticas para mitigar los efectos del calentamiento global tienen que ser "un objetivo primordial". Además, alertó que la ausencia de soluciones para un flagelo como el terrorismo tendrá repercusiones negativas para la economía.

Este lunes el Presidente Macri participará en el debate sobre el tema "Hacia una economía mundial más eficaz y eficiente y gobernación financiera" y pronunciará un discurso en la sesión plenaria sobre "Desarrollo inclusivo e interconectado"

Comentarios

Entradas populares de este blog

El origen de la chacarera

La chacarera es un ritmo y danza folclórica tradicional de Argentina, originaria de la provincia de Santiago del Estero. Ha llegado a extenderse por toda la Argentina y una parte del sur y oriente de Bolivia (región del Chaco). Se ejecuta tradicionalmente con guitarra, bombo legüero y violín. Es sin duda una de las danzas más antiguas del folclore argentino y es en la actualidad una de las más vigentes. De ritmo alegre y vivaz y gran arraigo en todo el Noroeste argentino, la región central y parte de cuyo, aunque si hablamos de chacarera, hablamos de Santiago del Estero, donde es la reina. La chacarera es una danza vivaz que, como la mayoría de las danzas Folklóricas argentinas, se baila en pareja. Esta es suelta (ya que los bailarines no se tocan) e independiente, es decir que hacen solas sus evoluciones, sin combinarlas con las de otra pareja. Pertenece al grupo de danzas picarescas, de ritmo ágil y carácter muy alegre y festivo, gozó de la aceptación del ambiente rural y ta

Ibrahim ibn Ya'qub la historia de un viajero sefardi

Ibrāhīm ibn Yaʿqūb (en árabe, إبراهيم بن يعقوب, también transcrito Ibn Jakub o Ben Jakub o Ibrahim Ibn al Jaqub al Israili at-Turtushi) o Abraham ben Yacov (hebreo), comerciante judío del Califato Omeya de Córdoba, natural de Tortosa, que viajó por la Europa Central y Oriental durante la segunda mitad del siglo X. En los años 960-970 viajó, por orden del califa de Córdoba, para comerciar con esclavos y para recibir audiencia de Otón el Grande, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Este viaje le llevó a Irlanda a través de Burdeos y Noirmoutier. Luego atravesó el imperio de norte a sur, pasando por Utrecht, Maguncia y Fulda, visitando las tierras del reino de los checos y, a orillas del Vístula, la ciudad comercial de Cracovia. Finalmente abandonó Europa por Sicilia. El informe que escribió al regreso de su viaje es el primer documento escrito sobre las ciudades de Praga y Cracovia, así como de Vineta, además de relatar con detalle la vida y las costumbres de los pueblos eslav

Salud. De un obrero alemán que no mata trabajadores. Una hermosa leyenda urbana

En 1937, como parte de la ayuda que le brindó Hitler a Franco para vencer al bando de los republicanos, socialistas y anarquistas durante la Guerra Civil Española, el temible equipo de aviación alemán llamado “Lutwaffe” bombardeo varias ciudades españolas. Cuenta la leyenda urbana que en un pueblo de el País Vasco hubo una bomba que llegó a tierra pero nunca estalló.  La bomba había quedado incrustada en el medio de la plaza central del pequeño poblado.  Los pobladores sorprendidos y asustados no se animaron a moverla, y mucho menos desarmarla y allí permaneció años durante el gobierno de Franco como un símbolo aleccionador.  Claramente representaba la muerte, el poder del régimen y el castigo a quien se rebelara. Una día de primavera, por la mañana, Julen se cansó del detalle del paisaje que arruinaba la plaza. Buscó herramientas, pidió ayuda que no encontró, y se decidió a desarmar y quitar el artefacto. Las primeras horas trabajó solo, ante la mirada le