Ir al contenido principal

El blanqueo también será laboral

"Diversas fuentes oficiales que están ultimando las medidas confirmaron a Ámbito Financiero puntos principales de los anuncios. En lo que respecta al blanqueo laboral, apuntan a incentivar tanto a las pymes como a los propios trabajadores para formalizarse. Algunas medidas ya están incluidas dentro del proyecto de ley de primer empleo que está en el Congreso y que la semana próxima empieza el debate en las comisiones. Según los números oficiales, el 60% de las pymes que tienen cinco empleados o menos operan en la informalidad laboral. Ese número baja radicalmente cuando se trata de pymes con mayor cantidad de empleados. Por ello es que se incentivará al primer segmento. Para los trabajadores, aquellos que no están registrados ni siquiera como monotributistas, el incentivo a blanquearse pasará por la cobertura médica. "Ya se ha comprobado que el acceso a la jubilación a futuro no es un incentivo fuerte como para que el trabajador desee estar en blanco; sí lo es la salud y la cobertura a la que pueda acceder", aseveró la fuente consultada. "Incluso hoy se está jubilando gente que no hizo aportes; al trabajador en negro, la promesa de jubilación no lo tienta para blanquearse", agregó. Por eso es que los anuncios en este campo mañana versarán sobre los aportes, bajos, para cobertura médica con el traspaso a la formalidad.".

http://www.ambito.com/diario/840766-madura-blanqueo-total-de-la-economia-hasta-aduanero

Comentarios

Entradas populares de este blog

El origen de la chacarera

La chacarera es un ritmo y danza folclórica tradicional de Argentina, originaria de la provincia de Santiago del Estero. Ha llegado a extenderse por toda la Argentina y una parte del sur y oriente de Bolivia (región del Chaco). Se ejecuta tradicionalmente con guitarra, bombo legüero y violín. Es sin duda una de las danzas más antiguas del folclore argentino y es en la actualidad una de las más vigentes. De ritmo alegre y vivaz y gran arraigo en todo el Noroeste argentino, la región central y parte de cuyo, aunque si hablamos de chacarera, hablamos de Santiago del Estero, donde es la reina. La chacarera es una danza vivaz que, como la mayoría de las danzas Folklóricas argentinas, se baila en pareja. Esta es suelta (ya que los bailarines no se tocan) e independiente, es decir que hacen solas sus evoluciones, sin combinarlas con las de otra pareja. Pertenece al grupo de danzas picarescas, de ritmo ágil y carácter muy alegre y festivo, gozó de la aceptación del ambiente rural y ta...

Ibrahim ibn Ya'qub la historia de un viajero sefardi

Ibrāhīm ibn Yaʿqūb (en árabe, إبراهيم بن يعقوب, también transcrito Ibn Jakub o Ben Jakub o Ibrahim Ibn al Jaqub al Israili at-Turtushi) o Abraham ben Yacov (hebreo), comerciante judío del Califato Omeya de Córdoba, natural de Tortosa, que viajó por la Europa Central y Oriental durante la segunda mitad del siglo X. En los años 960-970 viajó, por orden del califa de Córdoba, para comerciar con esclavos y para recibir audiencia de Otón el Grande, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Este viaje le llevó a Irlanda a través de Burdeos y Noirmoutier. Luego atravesó el imperio de norte a sur, pasando por Utrecht, Maguncia y Fulda, visitando las tierras del reino de los checos y, a orillas del Vístula, la ciudad comercial de Cracovia. Finalmente abandonó Europa por Sicilia. El informe que escribió al regreso de su viaje es el primer documento escrito sobre las ciudades de Praga y Cracovia, así como de Vineta, además de relatar con detalle la vida y las costumbres de los pueblos eslav...

Salud. De un obrero alemán que no mata trabajadores. Una hermosa leyenda urbana

En 1937, como parte de la ayuda que le brindó Hitler a Franco para vencer al bando de los republicanos, socialistas y anarquistas durante la Guerra Civil Española, el temible equipo de aviación alemán llamado “Lutwaffe” bombardeo varias ciudades españolas. Cuenta la leyenda urbana que en un pueblo de el País Vasco hubo una bomba que llegó a tierra pero nunca estalló.  La bomba había quedado incrustada en el medio de la plaza central del pequeño poblado.  Los pobladores sorprendidos y asustados no se animaron a moverla, y mucho menos desarmarla y allí permaneció años durante el gobierno de Franco como un símbolo aleccionador.  Claramente representaba la muerte, el poder del régimen y el castigo a quien se rebelara. Una día de primavera, por la mañana, Julen se cansó del detalle del paisaje que arruinaba la plaza. Buscó herramientas, pidió ayuda que no encontró, y se decidió a desarmar y quitar el artefacto. Las primeras horas trabajó solo, ant...