Ir al contenido principal

Música recomendada - The Georgians Jazz dixieland Argentino

Febrero de 1955, el gran clarinetista argentino de jazz Carlos Acosta, dio vida a THE GEORGIANS JAZZ
BAND, reuniendo a jovenes músicos de jazz que solián reunirse en el sotano del Bar Buenos Aires (Virrey Cevallos e Hipolito Yrigoyen en la Ciudad de Buenos Aires), estos músicos eran: Maurico Rol en trompeta, Juan Rey en trombón, Rodolfo Albano en piano, Carlos Parera en banjo, Enrique Gutierrez de Leon en contrabajo y Jorge Cichero en bateria.


Esta primera formación, con un "caliente" estilo dixieland se presentaba mayormente en Radio Splendid.

Al año siguiente THE GEORGIANS JAZZ BAND reaparece en la escena porteña pero con cambio de personal: Carlos Avallone en trompeta, Jorge Cascone en trombón, Hector Basso en tuba y contrabajo, Tito Romero en piano, Raul "Rolo" Cortinez en banjo, Nestor Astarita en bateria y el propio Carlos Acosta en clarinete y dirección. 

Se presentarón en diferentes radios y clubs bailables de Buenos Aires y también en televisión. En Abril de 1957 graban "Georgia Swing" y luego "1919 March" para la RCA Victor.
Al poco tiempo se incorporan a la banda Roberto "Fats" Fernandez en trompeta, Miguel Piccolo en trombón y Hector Costa en saxo tenor.

Con la nueva formación también se presentan en el legendario "Hot en la Carpa" de Noviembre de 1958, conmemorando el decimo aniversario del Hot Club de Buenos Aires.

En 1958 se suma a THE GEORGIANS JAZZ BAND la joven cantante Diana Lynn y Angel Sucheras en piano reemplaza a Tito Romero.


En Agosto de 1959 grabán su Primer LP "The Georgians", contando comom invitado especial al contrabajista Carlos Constantini. 
Se presentan en Radio El Mundo, Radio Nacional y Radio Belgrano.

En 1961 la banda deja de tocar. Aunque en 1972 Carlos Acosta vuelve a reunir a THE GEORGIANS JAZZ BAND con Jorge Cichero, Hector Basso, Miguel Picolo, Cholo Rossini en trompeta, Ruben Distasio en piano y Walter Malosetti en guitarra, graban para el sello Odeon bajo el titulo "Jazz en el Tiempo-Vol.2" 



En 1976 convocados por la RCA Victor THE GEORGIANS JAZZ BAND graban su última producción discográfica "Jazz de Siempre" con Carlos Constantini en trompeta, Nelson Castro en trombón, Quique Calabrese en bateria, Carlos Acosta en clarinete, Walter Malosetti en guitarra y Hector Basso en contrabajo. La música de dixieland seguia sonando fresca y original. Esta grabacion esta extraida de discos de pasta (1957/58)

Fuente:  http://vinilosrip.foroactivo.com/t2410-the-georgians-jazz-band-1957-58-78-rpm

Comentarios

Entradas populares de este blog

El origen de la chacarera

La chacarera es un ritmo y danza folclórica tradicional de Argentina, originaria de la provincia de Santiago del Estero. Ha llegado a extenderse por toda la Argentina y una parte del sur y oriente de Bolivia (región del Chaco). Se ejecuta tradicionalmente con guitarra, bombo legüero y violín. Es sin duda una de las danzas más antiguas del folclore argentino y es en la actualidad una de las más vigentes. De ritmo alegre y vivaz y gran arraigo en todo el Noroeste argentino, la región central y parte de cuyo, aunque si hablamos de chacarera, hablamos de Santiago del Estero, donde es la reina. La chacarera es una danza vivaz que, como la mayoría de las danzas Folklóricas argentinas, se baila en pareja. Esta es suelta (ya que los bailarines no se tocan) e independiente, es decir que hacen solas sus evoluciones, sin combinarlas con las de otra pareja. Pertenece al grupo de danzas picarescas, de ritmo ágil y carácter muy alegre y festivo, gozó de la aceptación del ambiente rural y ta

Ibrahim ibn Ya'qub la historia de un viajero sefardi

Ibrāhīm ibn Yaʿqūb (en árabe, إبراهيم بن يعقوب, también transcrito Ibn Jakub o Ben Jakub o Ibrahim Ibn al Jaqub al Israili at-Turtushi) o Abraham ben Yacov (hebreo), comerciante judío del Califato Omeya de Córdoba, natural de Tortosa, que viajó por la Europa Central y Oriental durante la segunda mitad del siglo X. En los años 960-970 viajó, por orden del califa de Córdoba, para comerciar con esclavos y para recibir audiencia de Otón el Grande, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Este viaje le llevó a Irlanda a través de Burdeos y Noirmoutier. Luego atravesó el imperio de norte a sur, pasando por Utrecht, Maguncia y Fulda, visitando las tierras del reino de los checos y, a orillas del Vístula, la ciudad comercial de Cracovia. Finalmente abandonó Europa por Sicilia. El informe que escribió al regreso de su viaje es el primer documento escrito sobre las ciudades de Praga y Cracovia, así como de Vineta, además de relatar con detalle la vida y las costumbres de los pueblos eslav

Salud. De un obrero alemán que no mata trabajadores. Una hermosa leyenda urbana

En 1937, como parte de la ayuda que le brindó Hitler a Franco para vencer al bando de los republicanos, socialistas y anarquistas durante la Guerra Civil Española, el temible equipo de aviación alemán llamado “Lutwaffe” bombardeo varias ciudades españolas. Cuenta la leyenda urbana que en un pueblo de el País Vasco hubo una bomba que llegó a tierra pero nunca estalló.  La bomba había quedado incrustada en el medio de la plaza central del pequeño poblado.  Los pobladores sorprendidos y asustados no se animaron a moverla, y mucho menos desarmarla y allí permaneció años durante el gobierno de Franco como un símbolo aleccionador.  Claramente representaba la muerte, el poder del régimen y el castigo a quien se rebelara. Una día de primavera, por la mañana, Julen se cansó del detalle del paisaje que arruinaba la plaza. Buscó herramientas, pidió ayuda que no encontró, y se decidió a desarmar y quitar el artefacto. Las primeras horas trabajó solo, ante la mirada le