Ir al contenido principal

Música recomendada - The Georgians Jazz dixieland Argentino

Febrero de 1955, el gran clarinetista argentino de jazz Carlos Acosta, dio vida a THE GEORGIANS JAZZ
BAND, reuniendo a jovenes músicos de jazz que solián reunirse en el sotano del Bar Buenos Aires (Virrey Cevallos e Hipolito Yrigoyen en la Ciudad de Buenos Aires), estos músicos eran: Maurico Rol en trompeta, Juan Rey en trombón, Rodolfo Albano en piano, Carlos Parera en banjo, Enrique Gutierrez de Leon en contrabajo y Jorge Cichero en bateria.


Esta primera formación, con un "caliente" estilo dixieland se presentaba mayormente en Radio Splendid.

Al año siguiente THE GEORGIANS JAZZ BAND reaparece en la escena porteña pero con cambio de personal: Carlos Avallone en trompeta, Jorge Cascone en trombón, Hector Basso en tuba y contrabajo, Tito Romero en piano, Raul "Rolo" Cortinez en banjo, Nestor Astarita en bateria y el propio Carlos Acosta en clarinete y dirección. 

Se presentarón en diferentes radios y clubs bailables de Buenos Aires y también en televisión. En Abril de 1957 graban "Georgia Swing" y luego "1919 March" para la RCA Victor.
Al poco tiempo se incorporan a la banda Roberto "Fats" Fernandez en trompeta, Miguel Piccolo en trombón y Hector Costa en saxo tenor.

Con la nueva formación también se presentan en el legendario "Hot en la Carpa" de Noviembre de 1958, conmemorando el decimo aniversario del Hot Club de Buenos Aires.

En 1958 se suma a THE GEORGIANS JAZZ BAND la joven cantante Diana Lynn y Angel Sucheras en piano reemplaza a Tito Romero.


En Agosto de 1959 grabán su Primer LP "The Georgians", contando comom invitado especial al contrabajista Carlos Constantini. 
Se presentan en Radio El Mundo, Radio Nacional y Radio Belgrano.

En 1961 la banda deja de tocar. Aunque en 1972 Carlos Acosta vuelve a reunir a THE GEORGIANS JAZZ BAND con Jorge Cichero, Hector Basso, Miguel Picolo, Cholo Rossini en trompeta, Ruben Distasio en piano y Walter Malosetti en guitarra, graban para el sello Odeon bajo el titulo "Jazz en el Tiempo-Vol.2" 



En 1976 convocados por la RCA Victor THE GEORGIANS JAZZ BAND graban su última producción discográfica "Jazz de Siempre" con Carlos Constantini en trompeta, Nelson Castro en trombón, Quique Calabrese en bateria, Carlos Acosta en clarinete, Walter Malosetti en guitarra y Hector Basso en contrabajo. La música de dixieland seguia sonando fresca y original. Esta grabacion esta extraida de discos de pasta (1957/58)

Fuente:  http://vinilosrip.foroactivo.com/t2410-the-georgians-jazz-band-1957-58-78-rpm

Comentarios

Entradas populares de este blog

El desvío de la soberanía: análisis jurídico-crítico de la política exterior de Javier Milei hacia los Estados Unidos por Roberto Carlos Suárez

La política exterior argentina atraviesa una transformación acelerada bajo el gobierno de Javier Milei. Este artículo analiza, desde una perspectiva jurídica y crítica, si la nueva alineación con los Estados Unidos respeta los límites constitucionales del poder ejecutivo y la soberanía nacional. El desvío de la soberanía: análisis jurídico-crítico de la política exterior de Javier Milei hacia los Estados Unidos En los últimos meses, la política exterior argentina parece haberse reducido a un monólogo de adhesión. Bajo la gestión del presidente Javier Milei , el país ha adoptado una postura de alineamiento automático con los Estados Unidos , intentando redefinir sus vínculos internacionales bajo la bandera de la “libertad”. Sin embargo, tras ese discurso ideológico se ocultan decisiones que plantean serias dudas desde el punto de vista constitucional y jurídico . Un viraje sin control institucional La Constitución Nacional es clara: el Presidente conduce las relaciones exte...

Las Viudas de Perón: Una Herencia en Litigio Perpetuo por Roberto Carlos Suárez

Las Viudas de Perón: Una Herencia en Litigio Perpetuo por Roberto Carlos Suárez Buenos Aires, 30 de octubre de 2025 – El 1 de julio de 1974, en las vísperas de su muerte, el Teniente General Juan Domingo Perón dictó lo que podría considerarse su testamento político más rotundo: "Mi único heredero es el pueblo argentino". No eran meras palabras de despedida, sino un mandato ético y programático, un legado que pretendía trascender las vanidades personales y las disputas palaciegas. Perón, el arquitecto del movimiento que aún hoy define la identidad política de la nación, legaba no bienes materiales ni cargos institucionales, sino una doctrina viva: la justicia social, la soberanía política y la independencia económica, encarnadas en la voluntad colectiva del pueblo. Medio siglo después –exactamente 51 años–, esa herencia se ha convertido en un vasto patrimonio disputado, un "acervo hereditario" peronista por el cual innumerables pretendientes se enzarzan e...

El origen de la chacarera

La chacarera es un ritmo y danza folclórica tradicional de Argentina, originaria de la provincia de Santiago del Estero. Ha llegado a extenderse por toda la Argentina y una parte del sur y oriente de Bolivia (región del Chaco). Se ejecuta tradicionalmente con guitarra, bombo legüero y violín. Es sin duda una de las danzas más antiguas del folclore argentino y es en la actualidad una de las más vigentes. De ritmo alegre y vivaz y gran arraigo en todo el Noroeste argentino, la región central y parte de cuyo, aunque si hablamos de chacarera, hablamos de Santiago del Estero, donde es la reina. La chacarera es una danza vivaz que, como la mayoría de las danzas Folklóricas argentinas, se baila en pareja. Esta es suelta (ya que los bailarines no se tocan) e independiente, es decir que hacen solas sus evoluciones, sin combinarlas con las de otra pareja. Pertenece al grupo de danzas picarescas, de ritmo ágil y carácter muy alegre y festivo, gozó de la aceptación del ambiente rural y ta...