Ir al contenido principal

México y Argentina firman 17 acuerdos bilaterales por Juan Sebastián Solís

CIUDAD DE MÉXICO - (...) Los presidentes de México y Argentina atestiguaron la firma de 17 acuerdos de colaboración bilateral.
Se acordó una mayor cooperación e intercambio en materia de turismo, agricultura y defensa de los derechos de las mujeres, entre otros.
estacó entre lo alcanzado, la revisión y ampliación del Acuerdo de Complementación Económica (ACE 6) que rige los flujos comerciales entre México y Argentina.
"El acuerdo de complementación económica es el que tiene Argentina y México celebrado desde hace 29 años y no se ha tocado ni se ha alterado y hoy hemos resuelto profundizar los términos de este acuerdo, explorar y desarrollar nuevas disciplinas y protocolos dentro de este acuerdo, que está profundización nos permita aspirar en un futuro espero yo no lejano, a un acuerdo de mayor integración y de libre comercio, eventualmente, entre Argentina y México", aseguró el mandatario mexicano.
El presidente Macri festejó el "profundizar el ACE 6, que son los Acuerdos de Comercio que tenemos vigentes, en camino a cada vez una mayor integración, integración que también nos vincula en América Latina".

El presidente Peña Nieto destacó que ambos gobiernos trabajan para consolidar sus democracias, para defender las libertades y los derechos humanos y para combatir a las organizaciones criminales.
"​Quiero decirle a Mauricio que, en primer lugar, México reconoce en él y en su liderazgo, esta visión de cambio y de transformación para su país y que, como en México está ocurriendo, sabemos que todo impulso de transformación y de cambio positivo para nuestras sociedades tiene resistencias, se asumen costos, pero son positivas para que esto depare a nuestras sociedades oportunidades de mayor desarrollo", mencionó.

El presidente Macri destacó que Argentina enfrenta una etapa de cambio de diálogo con el mundo, con objetivos muy claros, como el caminar hacia la meta de pobreza cero.
"Esta nueva etapa que hemos emprendido en nuestro país, como ya México lo viene haciendo hace mucho tiempo, queremos trabajar articuladamente con el mundo, queremos realmente ser parte de los desafíos del Siglo XXI", aseguró.
Después, en el Museo Bicentenario, el presidente de Argentina ofreció una comida al presidente Peña Nieto y a su esposa la señora Angélica Rivera de Peña.
El presidente de México destacó el valor de la diversidad en las sociedades:
"A partir de esa diversidad que vemos como una fortaleza, es que construimos y encontramos o buscamos la vía para encontrar consensos, conciliar posiciones y avanzar en esta ruta que ambos gobiernos compartimos a partir de una misma visión".
"Vos sabes que llegas a la Argentina en un momento para dar testimonio de un enorme cambio que se produjo en la política de nuestro país, un cambio que pone como uno de los ejes principales ser parte del siglo XXI, de una relación activa con el mundo, donde creemos, sentimos, necesitamos que México sea un actor muy importante", puntualizó Macri.
Por la tarde, los presidentes Peña Nieto y Macri inauguraron el Foro de Negocios México-Argentina.
El presidente Peña habló de los cambios estructurales que se ha realizado en su gobierno. En particular sobre las seis reformas en materia económica, que permiten que México sea más atractivo para los inversionistas.
Señaló también que una de las prioridades de su administración es preservar la estabilidad macroeconómica.
Confió en que se concretarán los acuerdos alcanzados en esta visita de Estado:
"No puede quedarse solo en una carta de intención o de buenos propósitos sino que realmente nuestro interés, el genuino interés del gobierno de México es acreditar una voluntad política que nos permita realmente superar cualquier barrera, poner en práctica los acuerdos que hemos firmado de forma real y auténtica para que esto nos permita lograr esta mayor integración entre Argentina y México, entre México y Argentina".
Mauricio Macri destacó que es "fundamental la estabilidad y macroeconomía, nuestro primer objetivo ha sido comenzar a bajar la inflación, que por suerte ya ha comenzado a suceder, e irá bajando mes tras mes hasta que logremos alcanzar en un par de años la inflación de un dígito".
Atestiguaron la firma del Convenio de Cooperación entre ProMéxico y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
Posteriormente, el presidente Peña Nieto impuso la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca a los argentinos Hernán Santiago Lombardo y Adriana Rosenberg, quienes se han destacado por acercar a mexicanos y argentinos. RMT.


Fuente http://noticieros.televisa.com/mexico/2016-07-30/mexico-argentina-firman-17-acuerdos-bilaterales/

Comentarios

Entradas populares de este blog

El origen de la chacarera

La chacarera es un ritmo y danza folclórica tradicional de Argentina, originaria de la provincia de Santiago del Estero. Ha llegado a extenderse por toda la Argentina y una parte del sur y oriente de Bolivia (región del Chaco). Se ejecuta tradicionalmente con guitarra, bombo legüero y violín. Es sin duda una de las danzas más antiguas del folclore argentino y es en la actualidad una de las más vigentes. De ritmo alegre y vivaz y gran arraigo en todo el Noroeste argentino, la región central y parte de cuyo, aunque si hablamos de chacarera, hablamos de Santiago del Estero, donde es la reina. La chacarera es una danza vivaz que, como la mayoría de las danzas Folklóricas argentinas, se baila en pareja. Esta es suelta (ya que los bailarines no se tocan) e independiente, es decir que hacen solas sus evoluciones, sin combinarlas con las de otra pareja. Pertenece al grupo de danzas picarescas, de ritmo ágil y carácter muy alegre y festivo, gozó de la aceptación del ambiente rural y ta

Ibrahim ibn Ya'qub la historia de un viajero sefardi

Ibrāhīm ibn Yaʿqūb (en árabe, إبراهيم بن يعقوب, también transcrito Ibn Jakub o Ben Jakub o Ibrahim Ibn al Jaqub al Israili at-Turtushi) o Abraham ben Yacov (hebreo), comerciante judío del Califato Omeya de Córdoba, natural de Tortosa, que viajó por la Europa Central y Oriental durante la segunda mitad del siglo X. En los años 960-970 viajó, por orden del califa de Córdoba, para comerciar con esclavos y para recibir audiencia de Otón el Grande, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Este viaje le llevó a Irlanda a través de Burdeos y Noirmoutier. Luego atravesó el imperio de norte a sur, pasando por Utrecht, Maguncia y Fulda, visitando las tierras del reino de los checos y, a orillas del Vístula, la ciudad comercial de Cracovia. Finalmente abandonó Europa por Sicilia. El informe que escribió al regreso de su viaje es el primer documento escrito sobre las ciudades de Praga y Cracovia, así como de Vineta, además de relatar con detalle la vida y las costumbres de los pueblos eslav

Salud. De un obrero alemán que no mata trabajadores. Una hermosa leyenda urbana

En 1937, como parte de la ayuda que le brindó Hitler a Franco para vencer al bando de los republicanos, socialistas y anarquistas durante la Guerra Civil Española, el temible equipo de aviación alemán llamado “Lutwaffe” bombardeo varias ciudades españolas. Cuenta la leyenda urbana que en un pueblo de el País Vasco hubo una bomba que llegó a tierra pero nunca estalló.  La bomba había quedado incrustada en el medio de la plaza central del pequeño poblado.  Los pobladores sorprendidos y asustados no se animaron a moverla, y mucho menos desarmarla y allí permaneció años durante el gobierno de Franco como un símbolo aleccionador.  Claramente representaba la muerte, el poder del régimen y el castigo a quien se rebelara. Una día de primavera, por la mañana, Julen se cansó del detalle del paisaje que arruinaba la plaza. Buscó herramientas, pidió ayuda que no encontró, y se decidió a desarmar y quitar el artefacto. Las primeras horas trabajó solo, ante la mirada le