Ir al contenido principal

Música recomendada: Bill Evans Trio Portrait Jazz (1960)





Portrait in Jazz:
Grabado el 28 de diciembre de 1959 y editado en 1960 en Reeves Sound Studios, en New York City.

Eight months after his successful collaboration with Miles Davis on the album Kind of Blue, Evans recorded Portrait in Jazz with a new group (the Bill Evans Trio) that helped change the direction of modern jazz.

Most noticeably, LaFaro's bass is promoted from a mere accompanying instrument to one of almost equal status to the piano (though not to the extent that it would be on later albums such as Sunday at the Village Vanguard). It is one of Evans' more up-tempo and swinging albums (the presence of several ballads notwithstanding).



Track listing
1. "Come Rain or Come Shine" (Harold Arlen, Johnny Mercer) – 3:24
2. "Autumn Leaves" (Joseph Kosma, Jacques Prévert, Mercer) – 6:00
3. "Witchcraft" (Cy Coleman, Carolyn Leigh) – 4:37
4. "When I Fall in Love" (Victor Young, Edward Heyman) – 4:57
5. "Peri's Scope" (Bill Evans) – 3:15
6. "What Is This Thing Called Love?" (Cole Porter) – 4:36
7. "Spring Is Here" (Richard Rodgers, Lorenz Hart) – 5:09
8. "Someday My Prince Will Come" (Frank Churchill, Larry Morey) – 4:57
9. "Blue in Green" (Miles Davis, Evans) – 5:25

Bonus tracks on CD reissue:
1. "Come Rain or Come Shine" [Take 4] - 3:23
2. "Autumn Leaves" [Take 9, mono] - 5:25
3. "Blue in Green" [Take 1] – 4:39
4. "Blue in Green" [Take 2] – 4:26
 

Personnel
Bill Evans – piano
Scott LaFaro – bass
Paul Motian – drums
 

Additional personnel
Orrin Keepnews – producer
Jack Higgins – engineer
George Horn – mastering

Comentarios

Entradas populares de este blog

El origen de la chacarera

La chacarera es un ritmo y danza folclórica tradicional de Argentina, originaria de la provincia de Santiago del Estero. Ha llegado a extenderse por toda la Argentina y una parte del sur y oriente de Bolivia (región del Chaco). Se ejecuta tradicionalmente con guitarra, bombo legüero y violín. Es sin duda una de las danzas más antiguas del folclore argentino y es en la actualidad una de las más vigentes. De ritmo alegre y vivaz y gran arraigo en todo el Noroeste argentino, la región central y parte de cuyo, aunque si hablamos de chacarera, hablamos de Santiago del Estero, donde es la reina. La chacarera es una danza vivaz que, como la mayoría de las danzas Folklóricas argentinas, se baila en pareja. Esta es suelta (ya que los bailarines no se tocan) e independiente, es decir que hacen solas sus evoluciones, sin combinarlas con las de otra pareja. Pertenece al grupo de danzas picarescas, de ritmo ágil y carácter muy alegre y festivo, gozó de la aceptación del ambiente rural y ta

Ibrahim ibn Ya'qub la historia de un viajero sefardi

Ibrāhīm ibn Yaʿqūb (en árabe, إبراهيم بن يعقوب, también transcrito Ibn Jakub o Ben Jakub o Ibrahim Ibn al Jaqub al Israili at-Turtushi) o Abraham ben Yacov (hebreo), comerciante judío del Califato Omeya de Córdoba, natural de Tortosa, que viajó por la Europa Central y Oriental durante la segunda mitad del siglo X. En los años 960-970 viajó, por orden del califa de Córdoba, para comerciar con esclavos y para recibir audiencia de Otón el Grande, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Este viaje le llevó a Irlanda a través de Burdeos y Noirmoutier. Luego atravesó el imperio de norte a sur, pasando por Utrecht, Maguncia y Fulda, visitando las tierras del reino de los checos y, a orillas del Vístula, la ciudad comercial de Cracovia. Finalmente abandonó Europa por Sicilia. El informe que escribió al regreso de su viaje es el primer documento escrito sobre las ciudades de Praga y Cracovia, así como de Vineta, además de relatar con detalle la vida y las costumbres de los pueblos eslav

Salud. De un obrero alemán que no mata trabajadores. Una hermosa leyenda urbana

En 1937, como parte de la ayuda que le brindó Hitler a Franco para vencer al bando de los republicanos, socialistas y anarquistas durante la Guerra Civil Española, el temible equipo de aviación alemán llamado “Lutwaffe” bombardeo varias ciudades españolas. Cuenta la leyenda urbana que en un pueblo de el País Vasco hubo una bomba que llegó a tierra pero nunca estalló.  La bomba había quedado incrustada en el medio de la plaza central del pequeño poblado.  Los pobladores sorprendidos y asustados no se animaron a moverla, y mucho menos desarmarla y allí permaneció años durante el gobierno de Franco como un símbolo aleccionador.  Claramente representaba la muerte, el poder del régimen y el castigo a quien se rebelara. Una día de primavera, por la mañana, Julen se cansó del detalle del paisaje que arruinaba la plaza. Buscó herramientas, pidió ayuda que no encontró, y se decidió a desarmar y quitar el artefacto. Las primeras horas trabajó solo, ante la mirada le